Método Mézières
Tratamiento de fisioterapia para corregir la postura
En el centro de fisioterapia Kinesiss ya puedes pedir tu consulta para el Método Mézières. ¿No sabes lo que es? Se trata de una de las técnicas de fisioterapia más precisas para la reeducación postural. ¡Aquí te contamos en qué consiste!
En qué consiste el Método Mézières
El Método Mézières es una técnica de masajes terapéuticos basados en cadenas musculares. Muchas veces el dolor se presenta lejos del origen. Por eso, desde nuestra consulta en la primera sesión del Método Mézières, realizamos un análisis para conocer el patrón postural del paciente y cómo puede afectar a su ritmo de vida, así como el origen de la distorsión o dolor muscular.
Como los músculos no trabajan de manera aislada, sino dentro de cadenas musculares, es muy importante hacer este tratamiento de forma global. Una vez llevado a cabo el análisis previo, se programan las sesiones enfocadas a eliminar el dolor y alcanzar la postura equilibrada.
En las diferentes sesiones del Método Mézières empleamos técnicas manuales, posturas y estiramientos para conseguir la armonía y recuperar la funcionalidad de cada uno de los músculos. Principalmente, buscamos la alineación de aquellas líneas de tensión que afectan a los grandes grupos musculares.
Indicaciones para el Método Mézières
Esta técnica de fisioterapia se utiliza para rearmonizar la postura y tratar muchas enfermedades y síntomas. Los pacientes pueden ser desde atletas jóvenes hasta adultos que llevan una vida sedentaria. Algunos de estos síntomas más comunes son:
- Dolores articulares y musculares (lumbalgia, cervicalgia, ciática, hernia discal, tendinitis...)
- Migrañas
- Fatiga crónica
- Problemas respiratorios
- Desviaciones y deformidades ortopédicas
- Lesiones del deportista (hombro doloroso, esguinces...)
- Estrés, fibromialgia, síndrome doloroso crónico